gb.compress

Este componente permite comprimir y descomprimir archivos, así como leer y escribir en archivos comprimidos utilizando los métodos habituales en Flujo. También permite comprimir y descomprimir cadenas en memoria.

Actualmente, el componente puede utilizar dos algoritmos, gracias a las librerías zlib y libbzip2. Los programas más conocidos que utilizan estos algoritmos son las utilidades de línea de comandos "gzip" y "bzip2", por lo que podrá utilizar archivos generados por estas utilidades.

Este componente emplea internamente las librerías "libz" y "libbz2", por lo que debe tenerlas instaladas en los equipos que hagan uso del componente de compresión. Si sólo desea utilizar uno de los dos algoritmos, no es necesario que instale ambas librerías.

Más información sobre el funcionamiento interno:

http://www.gzip.org/zlib/

http://sources.redhat.com/bzip2/

Todas las distribuciones habituales de GNU/Linux incluyen paquetes con estas librerías, FreeBSD y otros sistemas Unix, también. Ambos compresores están libres de patentes, y actualmente pueden ser utilizados incluso en programas que no sean "código abierto" u "open source", si sigue todas las instrucciones contenidas en sus licencias (léalas detenidamente para las versiones que planee utilizar).

Clase

Descripción
Compress
Uncompress